Pluralismo Kirchnerista



El Movimiento Libres del Sur difundió una fotografía de un incidente ocurrido en las marchas por el aniversario del Golpe de Estado de 1976 en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, que muestra a un hombre presuntamente de la agrupación kirchnerista JP Evita apuntando con un arma contra un grupo de militantes de Barrios de Pie. La situación se habría producido en medio de una disputa a trompadas por una bandera.


En el tumulto, desde los movimientos kirchneristas, un militante sacó un arma y apuntó hacia las agrupaciones de izquierda. No hubo heridos.


La imagen reveladora la tomó un militante que marchaba por la Avenida de Mayo, en el cruce con la Avenida 9 de Julio, hacia el acto de los partidos opositores en Plaza de Mayo (Frente Amplio Progresista, Partido Obrero y otros), pautada a las 17. Allí se cruzaron con las columnas kirchneristas, que luego marcharon a la Plaza de Mayo para el acto "oficialista" por el 36º aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976.


Santiago Martínez, vocero del Movimiento Libres del Sur, relató que los militantes de la JP Evita y del Movimiento Evita -cuyo jefe es el piquetero Emilio Pérsico- "vinieron contra nosotros y agredieron a nuestras columnas". Según contó a perfil.com "quisieron impedir que pasáramos, se produjo un forcejeo y uno de ellos sacó un arma".


En la foto se ve a sujeto amenazante, con gorro y anteojos de sol, que no poseía distintivos políticos, pero junto a él había militantes con palos y remeras y banderas de JP Evita y el Movimiento Evita. "Esto fue totalmente desubicado, más teniendo en cuenta la fecha y el motivo por el cual se marchaba", agregó el vocero. Hasta el momento, el individuo no ha sido identificado. Las agrupaciones evalúan por estas horas radicar una denuncia a la Policía.


"Había una permanente situación de hostogamiento. A todas las columnas de la izquierda le gritaban, cantaban la marcha peronista. Hubo diferente tipo de agresiones, como a Victoria Donda", siguió el portavoz de la agrupación.


Por su lado, la diputada y referente de Libres del Sur, Victoria Donda, contó que "vivió con mucha preocupación" los incidentes y apuntó: "Me parece terrible que una marcha de esas características haya organizaciones que permitan gente armada. Eso no puede ocurrir. Este hecho lo repudio".


La diputada nacional señaló que ella fue insultada por las agrupaciones K en la Avenida de Mayo y anticipó que mañana en la reunión interbloque del FAP tratará el tema. "Además vamos a presentar un proyecto de repudio a este hecho en la Comision de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados", agregó.

Para Donda, "hubo una decision del Movimiento Evita de romper una columna. Hubo una decisión de generar un clima tenso. Hay una responsabilidad importante de los dirigentes, de Emilio Pérsico y los otros. Mi reclamo es que hay que seguir respetando algunos códigos", insistió la diputada nacional del FAP.

0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo