Garré según Solanas


Solanas: “Garré desprecia a los trabajadores de manera salvaje”

El Diputado nacional, Fernando “Pino” Solanas salió a contestar a la ministra Nilda Garré a quien calificó de representar un Gobierno que padece “sordera” ante los reclamos de los trabajadores.

“Quien está provocando la paz social es el Gobierno, atención”, advirtió Solanas y, tras declararse “totalmente ajeno” a las protestas que ayer bloquearon distintos accesos a la Capital, denunció que “Garré está representando a una administración que desprecia a los trabajadores” de una manera “salvaje”.

En declaraciones a radio Mitre, Solanas sostuvo que la Casa Rosada padece de “una sordera” ante las demandas de los sectores más desprotegidos “como pocas veces hemos visto”.

“Desde hace 15 años los damnificados sociales, los excluidos, los trabajadores han encontrado que la única metodología para ser escuchados es el corte de ruta; llegan a esto luego de meses de una escalada de todo tipo de reclamos. ¿Y cómo contestan los funcionarios sean nacionales o de las provincias?: mirando para otro lado, desoyendo”, disparó.

Ayer, la ministra de Seguridad juzgó una “extorsión permanente” y una “metodología salvaje” las protestas callejeras de distintas organizaciones sociales y apuntó contra grupos conducidos por “Vilma Ripoll, (Néstor) Pitrola, (Juan Carlos) Alderete y ‘Pino’ Solanas”, a quienes acusó de “desestabilizar”.

“Creo que la ministra no solamente se equivoca sino que está en una suerte de pendiente cuesta abajo; está usando hasta términos de la Ley Antiterrorista que votó el Gobierno“, lanzó el jefe de Proyecto sur y evaluó “muy grave” que una funcionaria nacional “diga estas cosas”.

Solanas coincidió con Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de Trabajadores, quien le advirtió a la Casa Rosada que “acá lo único extorsivo es el hambre” y, en respuesta a Garré, se preguntó si “¿ella viviría con 1.200 pesos?”

“Creo que Vilma Ripoll ha sido clarísima con lo que dijo:acá ¿cómo puede ser posible que 120 mil familias estén con 1.200, 1.300 pesos?. Esto es una vergüenza”, alertó el diputado nacional.

El diputado señaló : “Si el Gobierno cree que la desestabilización social que están provocando los tarifazos, la inoperancia de las medidas económicas que el Ejecutivo no tomó en todos estos años -energía, transporte, infraestructura-, si cree que modificando a dedo las cifras del INDEC va a modificar la realidad, se equivoca. Quien está provocando la paz social es el gobierno”.

 http://infosur.info/solanas-garre-desprecia-a-los-trabajadores-de-manera-salvaje/

Publicar un comentario

0 Comentarios