Se nos fue El Flaco


La gente buena se va más rápido, es como que desde arriba la están llamando como quien quiere reunir a los buenos en un solo lado.
El Flaco Spinetta era uno de ellos, tal vez el mayor exponente del rock argentino, autor de un estilo propio que muchos quisieron imitar. El Flaco era un hombre coherente, serio y positivo. Como aquellos ídolos que conscientes de su autoridad cuidan cada detalle para ser ejemplo.
Se llamaba Luis Alberto Spinetta, y había nacido un 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Hoy 8 de febrero de 2012 se nos fue arrastrado por esa enfermedad que lo tenía a mal traer desde el año pasado.
El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser. Considerado como uno de los más importantes de Argentina. La gran complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.
Era considerado uno de los padres del rock argentino.
El 21 de julio de 2009 había sido galardonado con el Gardel de Oro por CAPIF (la cámara de productores fonográficos) por su disco Un mañana, también se llevó los galardones a Mejor Álbum Artista de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Video Clip; Canción del Año y Álbum del Año.
El 4 de diciembre de 2009 había festejado sus 40 años de trayectoria con un recital de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera.
El 23 de diciembre de 2011 publicó en la cuenta de Twitter de su hijo Dante una carta en la que manifestaba que estaba enfrentando un cáncer de pulmón. En ella decía: 

Buenos Aires, Diciembre 23, 2011

Mi nombre es Luis Alberto Spinetta.

Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón.

Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud.
Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva.
Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno.
No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso.
Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber.

Gracias.

Los quiero mucho.

Felices Fiestas.
Luis


Finalmente, falleció hoy , 8 de febrero de 2012, víctima de esa enfermedad dejándonos a todos con el corazón herido.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No lo conoc'ia, lo busque en Google, y un video en youtube,
    Siempre aprendo con ud.

    El cielo tiene una nueva m'usica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.