HUGO. Soporífero Scorsese


Termino de ver con total estoicismo la kilométrica (128 minutos) e inexplicable obra de Martin Scorsese titulada "HUGO"
Hugo es una película del año 2011 filmada en 3D basada en la novela de Brian Selznick "La invención de Hugo Cabret" que trata sobre un niño que vive solo en una estación de tren de París y el enigmático propietario de una tienda de juguetes del mismo lugar. Está dirigida por Martin Scorsese y escrita por John Logan, tal vez los dos puntos más débiles de la producción y que han terminado por convertirla en un producto soporífero y sin contenido.  
Se trata de una co-producción de Graham King de GK Films y Nihil de Johnny Depp Infinitum
La película está protagonizada por Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer, Jude Law y Christopher Lee, todos artistas a la altura de las pretensiones del film y del propio Scorcese.
Hugo es la primera intentona de Scorsese rodando en 3D y tal vez ese hecho lo descolocó un poco, sin embargo el cineasta comentó: ".. He encontrado sumamente interesante el 3D , porque los actores se involucran mucho más emocionalmente Su más leve movimiento, su menor atisbo de intención es recogido con mucha más precisión por las cámaras" . 
Y se ha quedado horas en una misma toma sin sentido a la espera que la cámara capte algo que no existe.
La película fue distribuida por Paramount Pictures y estrenada en los EE.UU. el 23 de noviembre de 2011 y ha sido nominada para 11 premios Oscar, por lo que inexplicablemente es la película más nominada de 2011, incluyendo una nominación a Mejor Película y una nominación a Mejor Director para Martin Scorsese. 
Hugo ha sido nominada también a nueve premios BAFTA y tres Globos de Oro, ganando Scorsese su tercer Globo de Oro al Mejor Director.
Pero sinceramente la película falla terriblemente.
Luego de un inicio prometedor con una dinámica y movimiento de cámaras para el lucimiento del 3D la película cae en errores de guión que terminan opacando la maravillosa faz técnica del mismo. Los geniales actores, los efectos especiales, la fotografía , las maquetas al mejor estilo steampunk, el vestuario y los decorados salvan del anonimato a una película que retrata a un niño con pensamientos y actitudes ajenos a su edad, constantes interrogantes sin respuesta , saltos de continuidad y fallas de diálogo que demuestran que Scorsese está sobrevalorado por ser un producto de la industria norteamericana y nada más.
Falla Scorsese en sus deberes de director y falla la adaptación del guión amén de un timing que logra dormir a cualquiera.
No puedo recomendársela pues aún no me explico como el público no abandona las salas.
Será porque los ha ganado el sueño?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Si, un suenyo colectivo ;-)

    Va ya a ver "La piel que habito" de Almodovar, al menos es pura estetica.

    Felicidades por el Goya para "Un cuento chino" de Borensztein, interpretada por el duro-tierno, Darin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ahorita estoy por ver Help y me agendo la de Almodovar pero solo por usted;)
    En minutos voy a postear mi opinión sobre "El artista"

    La de Darín tampoco la he visto aunque la tengo en DVD. Falta de ganas de ver cine nacional, pero haré el esfuerzo.

    Cariños, amiga.

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.