De libros y la frustrada Capital 2011


No voy a descubrir América pero si , el 2011 se nos fue y Buenos Aires ya no es más la Capital Internacional del Libro. 
¿Que como me di cuenta ? muy fácil, ya no están los carteles en mis blogs y porque pasamos de año y de libros, mientras Buenos Aires no ha tenido nada diferente que el resto de los años. 
Los precios por las nubes (y luego quieren que uno no piratee) y autores que más parecen sacados de un Reallity que de las aulas de Filosofía y Letras..
Personajes como un tarado que hace su propio programa de Cable emulando a Jack Ass, la presentadora de un programa de chimentos, la de un programa sobre sexualidad y aparatitos eróticos que parece haber inventado el pene y la vagina, un conductor televisivo que se hizo famosos por hacer que la gente le prenda y apague las luces de sus casa en cámara...¿para qué lo voy a torturar más, ni un buen escritor ha logrado que le publiquen su libro.
Es la era de la auto edición, quienes hacen literatura se deben pagar ellos mismos la publicación y el mercadeo mientras los escandalosos son publicados por las más grandes editoriales y llenan hasta los espacios que quedan entre las revistas de los quioscos.
Por lo demás, los mismos concursos de siempre y los mismos historiadores mediáticos que ya teníamos con el agregado de periodistas y filósofos oficialistas que se dieron el gusto de publicar algo mientras los opositores se rasgaban las vestiduras realizando periodismo de investigación y denuncia.


No es lo que me esperaba de la Capital del Libro 2011, pero supongo que luego de haber sido los curadores de la literatura moderna y protectores de los grandes autores latinoamericanos, nos tenía que llegar la hora de ser los asesinos de sus ideas.
En el 2012 le ha tocado a Ereván, cosa que es una suerte porque ni sabía que la capital de Armenia se llamaba así, pero ¿sabe qué? estoy seguro que los armenios van a hacer algo bueno con esto, porque, que quiere que le diga, no conozco uno solo que no sea buena gente.
Suerte y que bajen los precios de la cultura pero no su calidad.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Buena entrada, y el chistecito, de lo mejor :)

    La cara del abuelo, es un poema desolador.

    Un abrazo, querido Opin

    ResponderEliminar
  2. Usted no me avisa de los horrores ortográficos que pensé había solucionado y se filtraron igual.
    Suerte que pasa a saludar, que si no, me comerían los buitres.

    Cariños doña

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.