Tags

Antarktikos sale de viaje



El Proyecto Antarktikos surgió en 2002, cuando Luís y Osvaldo se conocieron en el curso de Pilotos de Yate de la Prefectura Naval Argentina. A partir de entonces comenzaron a compartir navegaciones y fue surgiendo la idea: ambos tenían el sueño de llegar a la Antártida.

En octubre de 2003 decidieron comenzar con la construcción de un velero adecuado a las necesidades. La obra concluyó oficialmente en diciembre de 2010.
El Ingeniero Naval Efraín Ledesma fue el representante técnico y Jesús Vinacua, más conocido como “el gallego”, el constructor artesanal.


Los capitanes decidieron tomarse todo el tiempo necesario en la construcción para no apartarse de la consigna de CALIDAD, que fue siempre irrenunciable.
Este proceso requirió planificación, análisis, trabajo de equipo y mucha prueba y error. Hoy están muy conformes con esa decisión ya que conocen el barco al milímetro, imprescindible para concretar la aventura: ser el tercer velero argentino en llegar a la Antártida.



El 9 de enero zarpan rumbo a la Antártida así que están preparándose intensamente durante estas pocas semanas que faltan. El 3 de enero van a estar viajando a Ushuaia y probablemente hagan una primera navegación a Puerto Williams y vuelta entre el 4 y 5 de enero. Si es así lo irán publicando en http://antarktikos.com.ar  y en facebook.

 Mucha suerte !!

2 comentarios:

  1. Una aventura apasionante, y fria, muy fria .-)

    Feliz despegue de este blog, socio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. En dos días largamos.

    Cariños.

    ResponderEliminar

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo