Tags

Kelimutu (por Noah)


Esta noche ha soñado que volvía al Kelimutu

Es uno de los espectáculos, más impresionantes a los que ha asistido. Este fastuoso panorama, se encuentra en la isla de Flores, Indonesia. El acceso es difícil, y la representación muy breve.

Son tres volcanes, uno de ellos, aún en activo. Las lluvias, han llenado sus cráteres con esa agua insolente de los monzones, creando en ellos, unas lagunas impresionantes.

Lo peculiar de este bello paisaje, es que cada lago es de un color diferente. Uno es negro, como la noche. Otro verde, como un pavimento de jade. El tercero azul turquesa, como las porcelanas de las quimeras chinas. Brillantes, sobrecogedores, imperturbables.

Solo durante el amanecer, y durante tres o cuatro minutos, puedes contemplar los tres cráteres a la vez. La nubes se elevan y dejan al descubierto un paisaje tan espléndido como insólito. El tiempo justo para la  asombrosa fascinación. Después vuelven a posarse sobre la hermosura, para mantenerla intacta.

Mientras regresas de ese sublime momento, la bruma te va envolviendo, en un húmedo despertar.





0 comentarios:

Estimado Troll o leecher, usuario fake (que se hace pasar por otro usuario); o usuario títere ( que se hace pasar por varios y diferentes usuarios), no desperdicie su tiempo ni el mío. Si me parece que el comentario no aporta nada positivo, el mismo será eliminado. Este Blog es un espacio personal en el que el titular no tiene tiempo ni ganas de explicar que no, no cree que las Abuelas de Plaza de Mayo merezcan el premio Nobel; ni que los Dictadores Militares sean inocentes; o que Fidel Castro fue el único gobernante democrático de Latinoamérica en los últimos 50 años; o que Israel es un estado humanitario y justo; o que Kristina vino a salvar al pueblo y es del pueblo.
Abra su propio Blog para esos comentarios.
Es gratis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo